Una vez más una revista especializada del sector del motor 4×4 se hace eco del nuevo DTV SHEREDDER:

VOLKSWAGEN GOLF ALLTRACK 2.0 TDI 184 CV & DTV SHREDDERTT188_001

…Pues sí, el Golf Alltrack venía con sorpresa. Se llama DTV –Dual Tracked Vehicle o Vehículo de Oruga Doble– y, además de lo novedoso del concepto y las múltiples aplicaciones que ofrece tanto a nivel profesional como de recreo, tiene la poco habitual ventaja de que, siendo un vehículo autónomo y en talla de adulto, cabe dentro del coche.

A pesar de su original concepción como vehículo de uso militar, rescate o transporte en terrenos de difícil acceso (especialmente nieve, arena y barro), el día de la prueba le sacamos partido, sobre todo, a su faceta más lúdica.

Porque así de fácil, en un maletero amplio (y abatiendo el asiento trasero), puedes llevarte a cualquier parte el que podría convertirse, desde ya, en tu juguete favorito. Un “juguete” con motor monocilíndrico de cuatro tiempos, 200 cm3 y refrigeración líquida que nos regala, a golpe de gatillo, 16 CV a 6.000 rpm y una velocidad de 40 km/h, prestaciones suficientes como para que este BPG Werks se coma todo lo que le eches: pedregosas trialeras, zonas complicadas de arena o tierra suelta, nieve de cualquier condición e, incluso, los obstáculos habituales que puedas encontrar en un circuito de cross, si cuentas con algún amiguete equipado con el mismo vehículo y ganas de medir fuerzas y velocidad codo con codo.

TT188_020-025-4Con una posición de conducción que recuerda a la de un jet ski o incluso un patinete, su manejo resulta de lo más intuitivo. La dirección se controla mediante un sistema inspirado en el skate, con una plataforma basculante sobre la que el piloto va de pie, y que hace girar al DTV con solo inclinarse hacia un lado u otro. Para sacarlo o meterlo en el coche ni siquiera necesitas ayuda. Sus orugas de caucho se apoyan sobre el parachoques sin dañarlo, y sus 110 kilos en seco resultan fáciles de manejar en parado. Una vez plegado su manillar tipo jet ski, resulta tan compacto que se confunde con el equipaje habitual. Ya fuera del Alltrack, lo que el BPG Werks te pide es explorar todas sus posibilidades, desafiando al Volkswagen a seguirnos por alguna trialera que solo con una tracción de orugas podrías atacar… ¡Sígueme si puedes! Evidentemente, el DTV es pura diversión en sí mismo, pero pensar en él como un extra de ocio a tu coche… ya es lo más. Imagínate: vas en un vehículo tan divertido como este Golf, llegas hasta el fin del mundo y, cuando piensas en qué podrías hacer para divertirte aún más, resulta que la respuesta está ahí mismo, en tu propio maletero.

Descargar el PDF del artículo completo – VOLKSWAGEN GOLF ALLTRACK 2.0 TDI 184 CV & DTV SHREDDER